ABOGADOS JUICIOS RÁPIDOS EN VALENCIA

Somos abogados en Valencia especialistas en juicios rápidos derecho penal.

Abogados Juicios rápidos Valencia. Consulte con nuestro Despacho, Abogados Valencia, en temas de Delitos y delitos leves, nos dedicamos a gestionar y resolver casos legales de derecho penal con la intención de obtener sentencias favorables al cliente, letrados expertos en Derecho Penal ofrecen el mejor asesoramiento legal y jurídico. Defendemos sus derechos. Si tiene cita para un Juicio Rápido por Alcoholemia, delito contra la seguridad vial, etc. necesitas un abogado experto en Derecho Penal. Lo más recomendable es que cuentes con un buen abogado penal especialista en juicios rápidos por alcoholemia, robo, hurto, o tráfico de drogas. Somos Abogados Penalistas con amplia experiencia en juicios rápidos por alcoholemia en Valencia.

Abogados Juicios rápidos en Valencia y alrededores.

Somos abogados especialistas en derecho penal. Gestionamos todos los delitos y delitos leves. Contacte con nosotros estaremos encantados de atenderle. Defendemos los intereses penales de nuestros clientes.

Somos abogados expertos en derecho penal y juicios rápidos.

abogados valencia

Abogados penal Valencia

Si has recibido una citación del juzgado por tu presunta participación en unos hechos delictivos de un procedimiento penal podremos ayudarle y resolverle su caso.

Contacte con nosotros. Llámenos. Somos abogados especialistas y expertos en derecho juicios rápidos de penal. Le daremos un presupuesto cerrado antes de gestionar su caso penal. Facilidades de pago.

Gestionamos :

Denuncias y querellas. Recursos.

Delitos leves

Juicios rápidos, procedimiento abreviados y ordinarios.

Asistencia a detenidos 24h

Órdenes de alejamiento. Medidas civiles hijos.

Cancelación antecedentes penales y policiales

Derecho penitenciario.

Conducir bajo los efectos del alcohol ¿sanción administrativa o delito?

  • Cuando se sobrepasa la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado o la tasa de alcohol en sangre es superior a 1,2 gramos por litro, estamos ya ante un delito penal.
  • Desde 0.45 mg por litro en aire espirado, un individuo también puede ser dirigida a un juzgado de guardia a fin de que le juzguen en un juicio rápido por un delito 379.2 del Código Penal. Así, en los atestados por alcoholemia las pruebas de cargo son dos :
    1. Ticket del etilómetro, o sea, la tasa de alcohol que dio el conductor al soplar.
    2. La sintomatología que se muestre reflejada en el atestado policial.
  • En el momento en que el conductor se oponga a someterse a la prueba de alcoholemia.
  • La reincidencia pertenece a las causas por las que se entra en prisión, por norma general con penas cortas de 3 a 6 meses.
  • En el momento en que además de esto se conduce sin carnet de circulación o ya se le había quitado anteriormente el mismo.
  • En el caso de producir una tasa de 0,25 a 0,6 mg/l y haber provocado un accidente de tráfico, suelen incoarse actuaciones judiciales pero no por la vía de juicio rápido, ya que hay que medir la gravedad de los daños y valorar probables lesiones.
Pena.

Es habitual que el abogado en juicios rápidos negocie con el fiscal para fijar la menor pena posible. Una vez se recibe una condena por haber conducido bajo los efectos del alcohol y las drogas no siempre se entra en prisión. Las penas contempladas tienden a ser :

  • Pena de multa y trabajos en beneficio de la comunidad (siempre que no haya antecedentes).
  • Retirada del permiso de circulación de 1 a 4 años.

El beneficio del juicio rápido por alcoholemia es que si te acoges a la conformidad penal (es decir, que reconoces y asumes los hechos imputados) te vas a poder favorecer de la reducción de un tercio de la pena y condena.

En un juicio rápido por alcoholemia y con la conformidad del imputado, el juez dictaría sentencia de conformidad frente al juez de Instrucción y no cabría recurso.

En la mayor parte de las situaciones tu abogado te recomendará aceptar la pena pedida por el Ministerio Fiscal para conseguir beneficiarte de la reducción de un tercio de la condena.

Delitos que pueden enjuiciarse mediante el juicio rápido.

El Juicio Rápido, tiene la característica de poder concluir a lo largo de la misma instrucción en caso de estar conforme, mediante la sentencia de conformidad. Pero no todos los delitos tienen la posibilidad de enjuiciarse mediante un juicio rápido. Para que sea un juicio rápido, este ha de ser iniciado a través de atestado policial y no estar castigados con penas de prisión de cinco años o más, o bien con penas cuya duración no exceda de 10 años.

Los delitos más habituales son:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica contra personas.
  • Delitos de hurto.
  • Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos de daños.
  • Delitos contra la salud pública.
  • delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.
  • Delitos violencia de género.